Detienen a presunto asesino de los perritos rescatistas Athos y Tango


La Fiscalía General de Querétaro informó este lunes la detención del presunto responsable de envenenar hace más de 20 días a los perritos rescatistas Athos y Tango.





Los caninos formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro; uno de ellos tenía certificación internacional y participó en búsqueda de personas en Guatemala, sismos en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en presas y ríos.





A través de un comunicado, la dependencia explicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica.





A continuación, el texto completo de lo publicado en Twitter por la Fiscalía de Querétaro:





FiscalíaQro informa que se ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra del imputado de privar de la vida a dos caninos, que formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro.




El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por la muerte de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los caninos, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado.




Con los indicios recabados en el cateo y la identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada esta mañana. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que escuchará los datos de prueba en su contra.  

Con la tecnología de Blogger.