España, afectada por quinta ola de COVID-19; analizar retomar toque de queda


Hasta hace unas semanas, España preveía un verano de recuperación de la pandemia de COVID-19 con la vacunación a su favor, sin embargo detuvo su vuelo, pues ante el incremento de contagios entre los jóvenes, regiones como Cataluña han solicitado reinstaurar el toque de queda para doblegar la quinta ola de la pandemia.





El presidente regional catalán, Pere Agaronès, admitió que “la situación es muy delicada, extremadamente frágil”, al anunciar que su gobierno pidió el aval de la Justicia para que Barcelona y otras 157 localidades reinstauren el “confinamiento nocturno” entre la 1 y las 6 de la mañana a partir del fin de semana y durante al menos siete días.





De ser avalada la solicitud, la región seguiría los pasos de la vecina Comunidad Valenciana, que ya obtuvo el visto bueno para recuperar esta medida que rigió en casi todo el país hasta comienzos de mayo.





Otras regiones, como Cantabria, aguardan la decisión, mientras que los tribunales de Canarias denegaron la solicitud del ejecutivo insular.

Estas nuevas medidas aceleran la marcha atrás iniciada la semana pasada en Cataluña, cuando su gobierno decretó el cierre del ocio nocturno en los espacios interiores, alarmado por la explosión de contagios que siguió a la tradicional verbena de San Juan y a la reapertura de su agitada vida nocturna a finales de junio. 






El lunes se implementaron aún más restricciones: todas las actividades debían concluir a las 00:30, adiós a los conciertos de pie y a las reuniones de más de diez personas.  




Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC


Tags: coronavirus

Con la tecnología de Blogger.