Este municipio prohíbe fiestas y suspende actividades presenciales y recreativas por aumento de COVID-19


Ante el incremento considerable de casos sospechosos y positivos de COVID-19, el Ayuntamiento de Teocelo determinó tomar medidas emergentes para disminuir la movilidad urbana y aplicar las medidas de prevención sanitaria del 5 al 18 de julio, de acuerdo al semáforo epidemiológico.








Al encontrarse el municipio en un periodo crítico de la pandemia, se determinó resguardar y mantener en observación a parte del personal de Protección Civil Municipal como medida de cuidado.






Se suspenden actividades presenciales, de atención directa o personalizada en el Palacio Municipal, y se reactiva la atención vía telefónica.






Están prohibidas las reuniones de cualquier índole (fiestas, celebraciones y convivios).






Giros esenciales deberán implementar medidas de prevención.





Giros de servicios deberán suspender actividades al 50 por ciento (comercios, museos, peluquerías, estéticas, iglesias, templos, gimnasios, albercas, clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías).







Las actividades de entretenimiento y eventos masivos quedan suspendidas totalmente (ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, balnearios, albercas, centros nocturnos, bares y cervecerías).





Los establecimientos con venta de comida y transporte deben someterse a la norma sanitaria.






Tiendas de abarrotes, farmacias y centros de abasto solo deben permitir el ingreso de una persona por familia.






Y es obligatorio el uso de cubre bocas en comercios y personas en atención al cliente, entre otras disposiciones.






Se exhorta a la ciudadanía a ser consciente al solicitar el servicio de ambulancia para proteger al paciente y personal de Protección Civil, extremando medidas de prevención, uso de cubrebocas para familiares y pacientes, y facilitar al personal información precisa sobre el estado de salud del paciente para una atención segura y responsable.

 

Con la tecnología de Blogger.