Este municipio prohíbe fiestas y suspende actividades presenciales y recreativas por aumento de COVID-19
Al encontrarse el municipio en un periodo crítico de la pandemia, se determinó resguardar y mantener en observación a parte del personal de Protección Civil Municipal como medida de cuidado.
Se suspenden actividades presenciales, de atención directa o personalizada en el Palacio Municipal, y se reactiva la atención vía telefónica.
Están prohibidas las reuniones de cualquier índole (fiestas, celebraciones y convivios).
Giros esenciales deberán implementar medidas de prevención.
Giros de servicios deberán suspender actividades al 50 por ciento (comercios, museos, peluquerías, estéticas, iglesias, templos, gimnasios, albercas, clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías).
Las actividades de entretenimiento y eventos masivos quedan suspendidas totalmente (ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, balnearios, albercas, centros nocturnos, bares y cervecerías).
Los establecimientos con venta de comida y transporte deben someterse a la norma sanitaria.
Tiendas de abarrotes, farmacias y centros de abasto solo deben permitir el ingreso de una persona por familia.
Y es obligatorio el uso de cubre bocas en comercios y personas en atención al cliente, entre otras disposiciones.
Se exhorta a la ciudadanía a ser consciente al solicitar el servicio de ambulancia para proteger al paciente y personal de Protección Civil, extremando medidas de prevención, uso de cubrebocas para familiares y pacientes, y facilitar al personal información precisa sobre el estado de salud del paciente para una atención segura y responsable.
LA REGIÓN SEMANARIO