Registra Tokio pico de contagios de COVID-19 a 9 días de los Juegos Olímpicos


Este miércoles, Tokio confirmó mil 149 nuevos contagios de COVID-19, la mayor cantidad registrada desde el mes de enero pasado, en tanto que la ciudad se prepara para los retrasados Juegos Olímpicos que iniciarán en menos de dos semanas.






La capital de Japón entró apenas este lunes en su cuarto estado de emergencia. La emergencia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, por lo que cubrirá todo el periodo de la justa deportiva, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.




Japón se ha enfrentado a cuellos de botella en la distribución de vacunas debido a que su campaña de inmunización se aceleró en las últimas semanas.




En total, el país asiático ha administrado 62 millones de inyecciones contra el COVID-19, las suficientes para cubrir alrededor del 25 por ciento de la población, según datos del rastreador de vacunas de Bloomberg.






Cabe señalar que los Juegos Olímpicos no contarán con espectadores en los eventos de Tokio, según informaron el pasado 8 de julio. Las competencias que se realicen en las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa serán en un cuasi estado de emergencia, por lo que tampoco habrá espectadores.






Mientras que otras regiones, como Fukushima y Miyagi, ubicadas al noreste de Tokio, tendrán algunos espectadores. 




Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC



Tags: coronavirus

Con la tecnología de Blogger.