Reportan brote de COVID-19 en el Ayuntamiento de Oteapan


Oteapan, Ver.- Al menos 30 trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Oteapan dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, lo que obligó a suspender y limitar las actividades al interior del gobierno de dicha ciudad asentada en la parte sur del estado.







Entre los casos positivos se encuentra el alcalde Berlín López Francisco y la presidente del sistema del Desarrollo Integral para las Familias, Luz María Morales, quienes desde la semana pasada se mantienen bajo resguardo domiciliario.






Esta sería la segunda ocasión que el alcalde y su esposa se infectaron de Covid- 19, en el mes de enero de este mismo año confirmaron su primer contagio.





Los contagios se han reportado en los departamentos de presidencia, tesorería y DIF municipal cuyos trabajadores fueron puestos en cuarentena.






"La situación estaáun poco grave porque esta cantidad representa el treinta por ciento de la plantilla laboral del ayuntamiento, aunque hasta el momento la mayoría esta con síntomas leves”, afirmó el alcalde.





Cabe mencionar que las actividades no se han suspendido de forma general en el ayuntamiento, pero se ya se redujo el flujo de atención a la población tomando nuevas medidas de prevención.



Fuenteyfoto:AVC/doh

Con la tecnología de Blogger.