Si te vacunaste contra COVID-19, abstente de tomar alcohol dos semanas: Sesver


El director de Epidemiología del gobierno del estado, Salvador Beristain, aclaró a los jóvenes de 30 a 39 años que se van a inocular que una de las reglas para la mejor efectividad de la vacuna contra COVID-19 es no tomar alcohol.






“A los que preguntan si pueden beber alcohol, la respuesta definitiva es que se abstengan de esta acciones, por lo menos dos semanas luego de la vacuna y no aflojen las medidas sanitarias”.





Asimismo aprovechó para insistir en el llamado a la juventud veracruzana a no caer en el exceso de confianza y a que le bajen un poco a las fiestas pues aunque estén vacunados, esas actividades los ponen en riesgo de contagio.





“Si hoy ya tienes la primera dosis de la vacuna, falta completar el esquema y una vez completo deben seguir cuidándose”.





Además hizo un llamado a los patrones a que den todas las facilidades al trabajador para irse a vacunar pues es su derecho y es vital para la protección de la salud, “hagamos equipo entre todos para que sean más los vacunados”.





Respecto a las dudas por la reacción de la vacuna, aclaró que todas provocan una reacción luego de entrar al cuerpo humano, que normalmente es fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, un poco de mareo o náuseas, y no tarda más de dos o tres días, hecho que es normal y no pone en riesgo la salud.





Por último destacó que del 22 al 24 julio podrán vacunarse hombres y mujeres de 30 a 39 años de los municipios de Córdoba, Minatitlán y Cosoleacaque; y del 22 al 23 de julio de Fortín de las Flores.
 



Fuente y Foto: AVC

Con la tecnología de Blogger.