Superó al Covid-19 y buscará medalla en Tokio: Mariana Arceo


El Covid-19 ha cambiado la vida de todos, y los atletas no han sido la excepción, más allá de alterar sus rutinas de entrenamiento y de preparación rumbo a diversas competencias, también se han contagiado de coronavirus, sin embargo ello no ha detenido ni truncado sus sueños, tal es el caso de Mariana Arceo.






La jalisciense es la primera medallista de oro en la historia de México en la disciplina de pentatlón moderno, y fue una de las primeras atletas en nuestro país que se contagió de Covid-19, sin embargo se declara lista para Tokio 2020.






"La verdad para mí fue una fortuna que hayan aplazado los Juegos Olímpicos, ya que fui de las primeras que me contagié (de Covid-19 en México) y no iba a poder llegar a esta justa a competir al cien por ciento, entonces fue una oportunidad para entrenarme mejor, una oportunidad para vivir, porque realmente estuve en mucho riesgo (de salud)", dijo Mariana Arceo en entrevista con XEU Deportes.






La medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sentenció que le dedicará su participación en la justa veraniega, donde buscará una medalla, a todas las personas que han sufrido Covid-19, tal como ella, y que han quedado con secuelas de dicha enfermedad.


"Sí, sí tuve secuelas, si me costó bastante, pero también quiero ser un ejemplo para todas esas personas que están pasando por esto (Covid-19), que no sienten su cuerpo igual, que vean que con la constancia, con la disciplina se puede llegar a ser la misma persona, les voy a demostrar que sí se puede", sentenció la pentatleta mexicana. 


 


Foto vía twitter: @CONADE


Con la tecnología de Blogger.