¿Te dio COVID-19? Estos síntomas podrías presentar por 12 semanas o más


Especialistas advierten de padecer lo que han identificado como “COVID-19 prolongado”, con diez síntomas que podrían presentarse durante 12 semanas o más.





En una publicación realizada en el Journal of the Royal Society of Medicine, destacan que aun cuando el tiempo promedio de recuperación del COVID-19 es de entre dos y tres semanas, alertan que hay quienes pueden presentar síntomas durante este largo lapso de tiempo, experimentando una amplia gama de síntomas físicos y mentales.





Advierten que es posible que presenten diez síntomas como fatiga, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, tos, dolor en el pecho, alteración del olfato, alteración del gusto y diarrea.






También, advierten que podrían persistir durante al menos 12 semanas síntomas comunes fueron deterioro cognitivo, pérdida de memoria, ansiedad y trastornos del sueño.





Y subrayan que lamentablemente ante los casos de “COVID-19 prolongado” las opciones de tratamiento son actualmente limitadas.





Fuente:ElFinanciero/foto:Twitter/doh

Con la tecnología de Blogger.