Aumentan contagios de COVID-19 en EU; por temor avanza vacunación


Entre la preocupación y la esperanza: mientras se registra un aumento de casos positivos de COVID-19, miles de estadounidenses han decidido vacunarse en los últimos días. Las autoridades sanitarias continúan alentando que la vacunación masiva es la mejor manera de detener el avance de la variante delta.








La variante delta hizo remontar los casos positivos de coronavirus a los niveles más altos desde febrero, cuando las vacunas apenas comenzaban a estar disponibles ampliamente.






El principal asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, alertó sobre un posible empeoramiento de la situación.






 “Estamos visualizando algo de dolor y sufrimiento en el futuro porque estamos viendo que los casos están aumentan, que es la razón por la que seguimos diciendo una y otra vez que la solución para esto es vacunarse, y así nada de esto estaría pasando”.






“We're looking to some pain and suffering in the future because we're seeing the cases go up, which is the reason why we keep saying over and over again the solution to this is get vaccinated and this would not be happening."





Pero al tiempo que los casos aumentan, y que estados como Florida se convierten en el epicentro de la pandemia, los reportes de inmunización generan esperanza






Este lunes, el 70% de la población mayor de 18 años completó al menos la primera dosis de las vacunas, un objetivo que la Casa Blanca se había propuesto inicialmente para el 4 de julio.






El director de datos de COVID-19 de la Casa Blanca informó que el promedio semanal de vacunados alcanzó los números más altos desde principios de julio.







El número de muertes y hospitalizaciones ha aumentado en un 33 y 46 por ciento, respectivamente, en los últimos siete días, según datos de los CDC. Los casos están asociados casi exclusivamente a personas no vacunadas.




Fuente:VOA/foto:Twitter/doh


Con la tecnología de Blogger.