Dos dosis no bastan; afirman que refuerzos contra el COVID-19 "son inevitables"


Las próximas semanas servirán para definir si EE. UU. comenzará a ofrecer vacunas de refuerzo del coronavirus a su población, dijo el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, el domingo







"Existe la preocupación de que la vacuna pueda comenzar a disminuir en su efectividad", dijo Collins, en entrevista con la cadena Fox News.






Los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores serían los primeros en la fila para recibir las vacunas de refuerzo, según el director de los NIH. 







La cepa delta del coronavirus está aumentando el número de casos de COVID en los EE. UU. a aproximadamente 129.000 nuevas infecciones por día, un aumento del 700% desde principios de julio. Collins dijo que la carga de casos podría aumentar hasta 200.000 por día, rivalizando con los peores días del brote de COVID en enero y febrero.







Collins también dijo que las personas que aún no han sido vacunadas son "blancos fáciles" y los instó a recibir la vacuna COVID mientras la variante delta altamente contagiosa se extiende por todo el país. 





Fauci afirma que las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 "son inevitables"






El principal experto en enfermedades contagiosas de EE. UU. afirmó que aunque las vacunas ofrecen unos ocho meses de buena protección, se están monitoreando estudios nacionales e internacionales sobre las vacunas de refuerzo y que, de considerarse necesarias, se aplicarían inmediatamente.





Si los datos indican que se necesita un refuerzo, el doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de la nación, dijo el domingo a la cadena CBS que el país "estará absolutamente preparado" para administrar las vacunas "muy rápidamente".






EE. UU. ha registrado más casos de covid que cualquier otro lugar del mundo con 36,7 millones de casos, según el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center.






El Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins registraba el lunes temprano 207.217.030 casos globales de COVID-19 y 4.362.337 muertes globales.




Fuente:VOA/foto:Twitter/doh



Con la tecnología de Blogger.