Escuelas de Los Ángeles reportan más de 3 mil 600 contagios de COVID-19



El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles reveló que más de 3.200 estudiantes y casi 400 empleados dieron positivo en las pruebas anti-COVID de referencia requeridas para regresar a clases presenciales, como parte de un plan diseñado para prevenir contagios en las escuelas.







El doctor David Goodman Meza es infectólogo y profesor de UCLA, informa: “Sabemos ya entonces de tres mil niños que ahora se tienen que aislar por los 10 días y no ir a la escuela y así no poder transmitir el virus a los otros niños. Ese es el sistema. Y así debe de funcionar”.







Al dar a conocer los datos vía Twitter, el distrito escolar enfatizó que están haciendo lo posible para reducir la propagación de COVID:







 “Las pruebas de referencia han ayudado a las familias y los empleados a mantenerse seguros en casa y a recibir la atención que necesitan al comenzar el nuevo año escolar.”Además de seguir estrictas pautas sanitarias, el distrito escolar seguirá haciendo 500.000 pruebas semanales a todos los estudiantes y personal escolar, incluyendo a quienes ya estén vacunados, para disminuir la posibilidad de contagios, especialmente para los menores de 12 años.

 






“Los niños aún no son candidatos a las vacunas y sabemos que las mascarillas y la higiene de manos son dos de nuestras medidas más importantes y efectivas para la prevención de la transmisión del COVID”.





Fuente:VOA/foto:Twitter/doh


Con la tecnología de Blogger.