Jacinto Romero no iba a salir el día que lo mataron, pero recibió una llamada


Xalapa, Ver.- El jueves por la mañana, el conductor del programa de “Dígalo Sin Miedo” Jacinto Romero Flores había avisado a sus compañeras y compañeros reporteros que quería quedarse en casa para celebrar el cumpleaños de su esposa, que todo su tiempo sería para estar con ella, pero antes de las 10:00 horas recibió una llamada de una persona que le prometió ayuda para familias de escasos recursos, y salió.











El carro color rojo de la marca Athos en el que viajaba y tenía rotuladas las letras de P R E N S A quedó rafagueado en la parte trasera, los casquillos estaban tirados por todas partes, había tantos sobre el pavimento del bulevar Reforma, que la misma policía estatal que ya había acordonado, ordenó ampliar el área, porque debajo de las patrullas localizaron más.







Un año antes, cuando Jacinto recibió una de tres amenazas de muerte por su trabajo periodístico, sus compañeros le cuestionaron si le daba miedo viajar sólo al municipio de Zongolica, y el hombre con 61 años de edad respondió “Sí, sí tengo miedo, pero unos balazos ¿Qué? De ahí no paso. No pasa nada, sólo nos están espantando con el petate del muerto”, y comenzaba a reír.







Algunos de sus compañeros le decían “Jarocho” porque calzaba botín a diario, gustaba de usar el chaleco de reportero todos los días que reporteaba, y usaba una frase para saludar a todos y todas por igual: Hola mi jefe, hola mi jefa, hasta luego mi jefe.“







Era muy dicharachero, muy llevadero, muy respetuoso con las mujeres reporteras, así lo vamos a llevar en la memoria, cómo un hombre con un corazón grande, noble que le gustaba ayudar a los más pobres, siempre su carro rotulado con las letras de Prensa, sus gafetes colgados en el espejo retrovisor, y cuando saludaba a funcionarios o quién fuera era hola mi jefe, adiós mi jefe” expuso un reportero de Orizaba que fue su amigo en los últimos 20 años.







Jacinto comenzó a laborar cómo reportero en el año de 1997, previamente era taxista, y según sus compañeros del medio, aunque se trataba de un “periodista empírico” le gustaba investigar las denuncias ciudadanas, los hechos que ocurrían en la región.Antes de pasar una noticia en el programa “Dígalo Sín Miedo”, Jacinto comprobaba que fuera verídico, lo que hizo ganar rating en la radio Ori Stereo Xhora Orizaba, explicaron sus compañeros del medio.






"Era taxista y empezó a incursionar como reportero de lleno en Grupo FM de Don Félix Malpica en un noticiero a las 13:00 horas que se hacía en el año 2002, era reportero de poliaca; después Jacinto creó el blog de noticias Tomando Café con el enano, le decíamos el Enano del Tapanco, le decíamos Chinto, El Jarocho, Mi Jefe, Qué pasó mi jefe, Hola Mi Jefe” expusieron.






Este jueves, la esposa de Jacinto cumplió años, y había informado a sus compañeros que no saldría a trabajar para estar con ella, pero le llamaron por teléfono y fue a la unidad habitacional Potrerillos 3, y cuando pasaba el bulevar Reforma, “le rafaguearon el carro, toda la cajuela estaba llena de disparos”, informaron sus amigos.






Finalmente refirieron que Jacinto cumplió años hace tres días, y seguramente estará junto a su amigo de nombre Simón, quién falleció hace unos meses de coronavirus.







“Ya van a estar juntos, eran muy amigos, así como era Jacinto que ayudaba a la gente, que pedía medicinas, sillas de ruedas, bastones, alimentos y se los llevaba a la gente municipios pobres; también recogía perros, gatos, hasta ardillas de la calle, para alimentarlos, era un hombre corazón noble” finalizaron.




Fuenteyfoto:AVC/doh

Con la tecnología de Blogger.