Papás que no pueden pagar cuota de inscripción, apoyan con faenas en escuela de Veracruz


En escuelas como la secundaria Heroica de Veracruz, ubicada en la colonia Reserva Tarimoya, se ha propuesto a los padres de familia que han sido afectados económicamente por la pandemia, apoyar con faenas y con esto cumplir con la cuota de inscripción.










El director de este plantel, Maximino Torres, indicó que desde hoy, comenzaron algunos padres de familia y personal docente de la escuela a limpiar las instalaciones, para el próximo regreso a clases; se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones por la pandemia. 






"Se está realizando lo de las cuotas voluntarias, solicitando cuota voluntaria y algunos padres que no pueden porque se quedaron sin trabajo, la sociedad de padres son los que les invitan a que vengan a hacer la faena".






Puntualizó que esta secundaria ha sido robada en al menos 3 ocasiones, por lo que no cuentan con energía eléctrica, ni agua potable tras el saqueo de las instalaciones. 





"En esta escuela desde que iniciamos la pandemia hemos tenido mucha gente que se ha metido a robar, hemos tenido tres robos los cuales se han denunciado ante la fiscalía, pero a pesar de todo ello se siguen metiendo a la escuela".




Indicó que por su parte harán lo posible para cumplir con el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, sin embargo, advirtió que si la escuela sigue sin electricidad y son agua potable, las clases seguirán siendo presenciales.

"Esperamos que podamos tener las condiciones para poder regresar con seguridad para los niños que regresen a la escuela de forma presencial.



Está mañana el secretario de Educación en Veracruz y autoridades educativas estuvieron en esta escuela apoyando en la faena y aseguraron que recibirán apoyo económico para restaurar el plantel.


Con la tecnología de Blogger.