Van contra choferes acosadores y agresores en el transporte público


Cualquier tipo de acoso o agresión a las mujeres, aunque busque ser minimizada o normalizada, en el transporte público es motivo de sanción e incluso hasta podría castigarse con cárcel, destacaron autoridades que en Poza Rica reforzarán la campaña de promoción de la aplicación móvil “Mujer Alerta”.








Se reforzaron acciones de promoción de esta aplicación móvil y el delegado de transporte público, Ángel Carsolio Hernández y Jazmín Canseco, coordinadora regional de este programa de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) efectuaron recorridos en puntos como el Parador Urbano de Poza Rica.






A las usuarias de transporte público les invitaron a descargar la aplicación móvil “Mujer Alerta” que sirve para estar enlazadas a la SSP y en caso de estar en alguna situación de riesgo pueda ser más fácil el acceso a la solicitud de atención o denuncia.





Jazmín Canseco subrayó que ningún tipo de acoso ni agresión se debe tolerar, motivo por el cual desde un piropo que pueda ser incómodo para la mujer usuaria de transporte público puede denunciarse.






Enfatizó que es importante que las mujeres víctimas de alguna situación de acoso y agresión realicen la denuncia correspondiente para que se pueda contribuir a generar ambientes libres de violencia de género.





El delegado de transporte público en Poza Rica, Ángel Carsolio Hernández manifestó que en la zona se ha tenido una respuesta favorable a esta campaña y advirtió que no se tolerará ningún tipo de agresión.




Fuente y Foto: AVC

Con la tecnología de Blogger.