Más de 600 catedráticos expresan apoyo a 31 imputados por el Conacyt


Un total de 614 destacados catedráticos del país expresaron su apoyo a los 31 imputados por el el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fiscalía General de la República de presunta delincuencia organizada.









Prestigiados académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Cinvestav, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).






Señalan que las acusaciones son injustas e inaceptables y exigen se atienda la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y el desistimiento de las solicitudes de órdenes de aprehensión sin fundamentos.





Manifiestan su rechazo a “estas acciones de represión” y convocan a la comunidad académica a unirse a esta demanda solidaria.




Hay que recordar que la Fiscalía impulsó una acción penal contra 31 académicos, científicos y ex funcionarios por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de los 244 millones de pesos que durante seis años otorgó el Conacyt al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.

Fuente:MIlenio/foto:Twitter/doh


Con la tecnología de Blogger.