Yankees blanquean a los Indios


Corey Kluber enfrentó a su antiguo equipo por primera ocasión y rompió una racha de casi cuatro meses sin victoria, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el viernes 8-0 a los Indios de Cleveland.






Kluber cubrió seis entradas en blanco ante el equipo que lo ayudó a convertirse en estrella. El encuentro marcó el comienzo de la última serie de los Indios en el Bronx.






Joey Gallo disparó dos vuelacercas, mientras que Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton aportaron uno por cabeza a la causa de los Yanquis, quienes empataron su mejor cifra de la campaña, con cinco cuadrangulares.





Con 14 partidos restantes, Nueva York se colocó medio juego encima de Toronto, en la lucha por uno de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Boston está también involucrado en la apretada disputa.





Los Yanquis tienen una foja de apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Americana. Ostentan en cambio un récord de 47-28 ante los demás clubes.





Kluber (5-3) toleró cuatro hits, recetó cuatro ponches, expidió un par de boletos y propinó un pelotazo. Escapó de un atolladero, con dos a bordo y sin outs en la tercera y en la quinta entrada.





El derecho de 35 años tuvo un récord de 98-58 por Cleveland de 2011 a 29, ganando un par de trofeos Cy Young del Joven Circuito.




Zach Plesac (10-6) fue el derrotado.




Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1. El venezolano Andrés Giménez de 2-1.






Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.


Con la tecnología de Blogger.