Cae en EU creación de nuevos empleos en septiembre



La creación de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos fue de solo 194 mil empleos en septiembre, después de registrar también una cifra poco alentadora en el mes anterior y en medio de los esfuerzos para reactivar una economía gravemente afectada por la pandemia del COVID-19.








El informe de este viernes del Departamento del Trabajo reflejó además que la tasa de desempleo descendió en septiembre a 4,8% desde 5,2% en agosto, lo que concuerda con un reporte del jueves que dijo que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada.








La creación de empleos había caído en agosto a 366 mil después de registrar 943.000 en julio y los economistas esperaban que septiembre fuera mejor con un pronóstico promedio de 500 mil.







Aunque la economía parece estar repuntando de los problemas causados por la variante delta del coronavirus en el verano, las compañías tienen aún problemas para llenar millones de vacantes y tampoco han podido superar la escasez de materiales generada por los atascos en la cadena de suministros.







Lea también: Caen solicitudes de beneficio por desempleo en EE. UU. y aumentan despidos en septiembre






Los economistas tienen confianza en que el mercado laboral mejore en los próximos meses en la medida que las infecciones de COVID-19 continúen disminuyendo y las personas salgan a buscar empleo.






También algunos de los factores que mantenían a los estadounidenses al margen del mercado laboral han comenzado a aliviarse, especialmente el cuidado de los niños con el inicio de las clases presenciales en casi todo el país.






Un censo de la agencia Reuters sugirió que muchos padres, especialmente las madres, se reintegraron a la fuerza de trabajo tras el regreso de los hijos a las escuelas.

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Con la tecnología de Blogger.