Hoy es el 'Día de Salir del Clóset'


Hoy 11 de octubre es el 'Día de Salir del Clóset' o “Coming Out Day”, fecha internacional para la toma de conciencia sobre los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT).










La celebración fue iniciada a partir de 1988 por Robert Eichberg y Jean O'Leary Eichberg, quien falleció en 1995 por complicaciones relacionadas con el VIH, fue un psicólogo de Nuevo México y fundador del taller de crecimiento personal "The Experience". Mientras que Jean O'Leary, fue una líder política abiertamente lesbiana y activista neoyorkina, y en aquel momento fue jefe del National Gay Rights Advocates, o defensora nacional de los derechos gay de Los Ángeles.










Ambos activistas LGBT lucharon por este sector estableciendo esta fecha para mantener un enfoque positivo y lograr seguridad, justicia y atención médica, entre otros recechos que por ley les corresponden en el mundo.








En tanto que se eligió la fecha del 11 de octubre por el aniversario de la marcha nacional de 1987 por los derechos de lesbianas y gais en Washington, Estados Unidos, en la que históricamente participaron más de 500 mil personas, para exigir al Congreso y el gobierno igualdad de derechos.

Foto:Twitter/doh


Con la tecnología de Blogger.