Si este año cumples 18 años y no te has vacunado contra el COVID-19, checa esta información


El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó a las y los jóvenes que cumplen 18 años en este mes de octubre que tiene como opción buscar jornadas de vacunación en municipios donde estén aplicando la unidosis contra el COVID-19 del laboratorio CanSino para poder ser inmunizados, de lo contrario deberán esperar a que las autoridades de Salud indiquen nuevas fechas de vacunación para este sector poblacional.








Con respecto a quienes cumplen la mayoría de edad durante los meses posteriores, es decir, en noviembre y diciembre, por el momento no serán contemplados en los actuales esquemas de vacunación, por lo que tendrán que esperar a las nuevas determinaciones del Gobierno Federal.







“Yo les recomiendo que si un joven nació en octubre y no se vacunó en la primera dosis vaya a algún municipio donde se está aplicando la unidosis de CanSino y ahí busque la manera”, dijo.







“Vamos a esperar nueva indicación para los que cumplen años en noviembre, diciembre, enero, febrero y lo que siga, pero el compromiso cierra el 31 de octubre a nivel nacional y nosotros lo cumpliremos”, agregó.







Por lo anterior, explicó cuando se abra la fecha para la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad en Veracruz, para la segunda dosis, no se les aplicará la vacuna a quienes acudan a buscar la primera dosis.

 

Con la tecnología de Blogger.