Fallece la actriz Carmen Salinas, ícono del cine y la televisión en México


Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral en su casa, y llegó al hospital el pasado 11 de noviembre en estado de coma.








La actriz Carmen Salinas falleció hoy a los 82 años de edad, así lo confirmó el productor Juan Osorio en su cuenta de Twitter.



"Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD", escribió el productor en su red social.  

Salinas estaba hospitalizada y en terapia intensiva en un nosocomio de la colonia Roma.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como "La Corcholata" la hizo triunfar en el medio del espectáculo.



Desde temprana edad descubrió que estaba hecha para divertir y entretener a los demás, Y comenzó; finalmente dio el salto profesional a los 25 años.

En sus casi seis décadas de carrera, Salinas ha hecho casi de todo, bailar, actuar, imitar, ser productora, comediante y hasta ostentar un cargo público, facetas que, detalló, ha disfrutado y la ayudaron en los peores momentos de su vida.

Quizá una de las etapas por las que es más recordada es por sus inigualables imitaciones, mismas que quedaron sepultadas el día que su hijo Pedro Plascencia murió.



“Me encantaban hacer imitaciones, llegué a hacer más de 100 voces diferentes, y la gente le gustaban mucho. Para mi fue difícil seguir haciéndolo cuando murió mi hijo Pedro por que él era quien musicalizaba todo, y pensar en que alguien más tocara las partituras que él había creado era algo que no podría haber soportado, así que decidí que el día que mi hijo se fue, las imitaciones se fueran con él”, contó en entrevista con EL UNIVERSAL.




Con la tecnología de Blogger.