Ante alza en casos de covid, algunos estados optan por regreso a clases virtual


El periodo vacacional está por terminar, por lo que alumnos y docentes de educación básica en todo el país regresarán a las clases este lunes, algunos de manera virtual, mientras que otros optaron por un modelo presencial y hasta mixto.












Con la mayoría de los estados en verde, miles de estudiantes volverán a la escuela, mientras que otros, ante el alza en los casos de covid-19, han decidido tomar mayores precauciones y continuar con la manera remota de enseñanza que se ha implementado los últimos dos años en México.



Clases en Veracruz, con grupos reducidos



En Veracruz, mañana 3 de enero la mayoría de las 24 mil escuelas de todos los niveles educativos regresan a clases. La Secretaría de Educación local aclaró que el supuesto comunicado que circulaba en chats de maestros, de que se recorría una semana el inicio de clases, es falso, y aclaró que, como lo marca el calendario oficial, el retorno a clases será a partir de mañana.


Algunos planteles han acordado con padres de familia iniciar de manera virtual y dar tiempo a que, si algún estudiante presenta síntomas de covid-19, sea atendido y no acuda a las aulas un contagie a sus compañeros.

En la entidad la mayoría de las escuelas trabajan ya de manera presencial, pero gran parte lo hace con grupos reducidos que acuden dos o tres días a las aulas, mientras el resto de la semana toma clases virtuales.


La meta del gobierno estatal es que para febrero todo vuelva a la “normalidad” y los alumnos se reintegren en su totalidad a las clases presenciales.


Las clases a distancia se llevarán a cabo durante la semana del 3 al 7 de enero, mientras que el lunes 10 de enero se podrían retomar las actividades presenciales, dependiendo de las medidas e indicaciones que tome gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Salud, añadió.


Con la tecnología de Blogger.