¡Cada que estornudas abren uno nuevo! Hay más Oxxos que McDonald´s y Starbucks en México


Una estudio reveló que en México hay más Oxxos que tiendas de cadenas estadunidenses, ¿Alguna vez te has preguntado cuántos hay en el país? Aquí te lo decimos.











En cada esquina hay un Oxxo y dicen que si te distraes o estornudas, en los espacios aparentemente abandonados aparecen estas tiendas, y es que se han convertido en una de las preferidas de los mexicanos debido a los productos y servicios que ofrecen. 

La cadena de tiendas de conveniencia se ha vuelto tan popular que ha captado incluso la mira de otros países y hoy se sabe que el número de tiendas del formato es más grande que el de marcas emblemáticas como Starbucks, en Estados Unidos.


Un análisis realizado por la plataforma especializada Latinometrics arrojó que las tiendas Oxxo tienen más presencia en México, que otras empresas con operaciones en Estados Unidos, dejando atrás a marcas como 7 Eleven, McDonald's, y más.

“Lo que ofrece Oxxo es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo”, señaló la consultora.
Detrás de la mexicana de encuentran marcas como Dollar General, Starbucks, McDonald's, CVS Pharmacy, 7 Eleven, y Walgreens.

Con más de 24 mil 154 unidades, Subway es la única cadena que le supera en número de sucursales; aunque gran parte de estas son franquicias.

“Por su parte, Femsa opera todas sus tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida”, concluye Latinometrics.
¿Cuántos Oxxos hay en México?
Según el último reporte trimestral de Resultados Financieros de FEMSA, en México hay 19 mil 997 tiendas Oxxo. Sin embargo, esta cifra se actualiza diariamente, pues no es broma y continuamente se abren nuevas sucursales en el país, por lo que hasta el momento en que lees esta nota, esta cadena de tiendas de autoservicio cuenta con poco más de 20 mil tiendas en el territorio mexicano.
Con la tecnología de Blogger.