¿Cuál es el mejor momento para realizarse una prueba de antígenos para detectar covid?


La semana pasada se realizaron 8 mil 314 pruebas para detectar covid-19 por parte del sistema Radar Jalisco, ahora, el gobernador Enrique Alfaro prometió que el 20 de enero se llegará a la meta máxima de 9 mil 400 pruebas por semana.














Sin embargo, exhortan a la población a no adelantarse a solicitar la prueba ya que se satura el sistema y en muchas ocasiones sale negativas porque no se espero el tiempo adecuado


Aquí te explicamos cual es mejor periodo para que te realices una prueba de antígenos.

Si se presentan síntomas relacionados con el coronavirus o si se mantuvo con un caso positivo, lo primero que se debe hacer es el aislamiento, y reforzar las medidas para prevenir contagios.

Para que la prueba sea más exacta dado que el virus no reacciona de la misma manera en cada persona, lo ideal es realizarla cuatro días después de haber estado en contacto con una persona contagiada.


"Hay una presión a veces de que alguien sale positivo e inmediatamente quieren hacerse la prueba. Recuerden que estas pruebas tiene una sensibilidad menor con esta variante, solamente detecta el 50 por ciento, entonces hay que tener síntomas para poderse realizar la prueba y tener mejores posibilidades de que pueda resultar positivo", explicó Jaime Andrade Villanueva, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Para una prueba de antígenos lo ideal es realizarla cuando se presenten los siguientes síntomas:

• Tos

• Dolor de garganta

• Fiebre

• Cansancio / dolor general

• Pérdida de olfato y gusto

Para obtener una cita para una prueba a través del sistema Radar Jalisco pueden solicitarla vía telefónica al 3338233220 o bien acurdir a los módulos itinerantes y solicitar una ficha.

Con la tecnología de Blogger.