Joven mexicano platica con agente fronterizo en el muro entre México y EU; se vuelve viral


Un joven mexicano platicó durante algunos minutos con un agente de la patrulla fronteriza. La conversación, ahora viral en 'TikTok', transcurrió en el muro que divide a México con Estados Unidos.












En el video, el agente porta su uniforme, tiene la cara cubierta y habla español fluido. Al inicio, éste le pregunta al joven si está grabando para YouTube. El joven responde que sólo es un video para TikTok y comienza la conversación.


"Quisiera ser estadunidense, pero nos tocó ser esto, ¿no?", comenta el joven llamado Osvaldo, quien dice ser originario de Puerto Vallarta.


"¿Qué pasa cuando detienen un migrante?", pregunta Osvaldo. El agente responde que los detenidos son dirigidos a la estación, donde se revisa si tienen antecedentes penales. "Si no tienen, los regresamos a México, (...) y tratas otra vez hasta que lo hagas, o hasta que Dios quiera".


El joven tiene 17 años le cuenta al agente que todavía estudia la preparatoria y que de no lograr cruzar a Estados Unidos, hará el examen a la Marina.

Con la tecnología de Blogger.