Somos especialistas en brincar obstáculos contra obras del gobierno: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su equipo de trabajo ya es experto en “brincar obstáculos” que sus adversarios le han impuesto a los proyectos del gobierno federal. Por ello, insistió en que las obras prioritarias como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas se entregarán a tiempo.











“En diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos, además somos especialistas en brincar obstáculos, por eso (llegó) Javier y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio”, dijo.

En La Mañanera, el mandatario destacó que el nuevo nombramiento de Javier May como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ayudará a que se agilicen los trabajos de construcción en el sureste del país.

Explicó que una de las razones por las que reasignó al ex secretario del Bienestar al Fonatur es la urgencia de terminar las obras, y sostuvo que para lograremos se necesitan a personas responsables que “estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada y que se apliquen a fondo”. Apuntó que para llevar a cabo una obra, más que el método de trabajo, se requiere un mando y supervisión permanente.

“Podemos querer mucho a una persona, pero si no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza que estamos viviendo un tiempo histórico, si está pensando que es la misma vida rutinaria del gobierno, que todo es ortodoxo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo”, añadió.

López Obrador reiteró su convicción de terminar el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, el 21 de marzo, pues destacó que el encargado de la obra “está ahí día y noche; y nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material, o se nos fue la luz”, sino que se mantienen trabajando.

Del mismo modo, celebró el compromiso de la secretaria de energía, Rocío Nahle, en la supervisión de la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, quien “no se despega, no está perdiendo el tiempo”. Insistió en que la política es un pensamiento y acción, pero en estas circunstancias la acción se transforma en convicción. “Ni modo que vamos a estar pensando todo el tiempo si ya sabemos qué tenemos que hacer”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.