Venta de Banamex es estrategia, “México es un gran negocio de consumo”: Citigroup


Citigroup indicó que la venta de Banamex no responde a temas de costos, sino a la estrategia global que ha tomado el banco, ya que incluso México representa un “gran negocio de consumo”, indicó la institución.













El director financiero de Citi, Mark Mason, explicó en conferencia a propósito del reporte, que al banco le tomó varios meses realizar un estudio de negocio para la franquicia mexicana a fin de construir una estructura exclusiva en línea con lo que ofrecen a los inversionistas; sin embargo, este negocio no estaba alineado con su estrategia global.



“En México el negocio de consumo es muy bueno, pero mantenemos el negocio institucional porque el punto en torno a la franquicia es muy importante para la institución global”.
“Insisto, el negocio de consumo en México es un gran negocio, nos estamos quedando con la parte institucional porque así es como conectaremos con el resto de nuestra estrategia a nivel global, pero el negocio de consumo no estaba conectado a nuestra estrategia y creemos que podemos seguir con esta reestructura, seguramente los nuevos dueños le encontraran más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia”, dijo Mason desde Nueva York.

El martes el consorcio estadunidense anunció la venta de la banca de consumo y de empresas, así como la marca Banamex que incluye Afore, seguros y patrimonio cultural, con la que mantuvo relación por dos décadas para únicamente enfocarse en el negocio de grandes empresas y corporativos, es decir, las cuentas de mayor monto.

Con la tecnología de Blogger.