¡Ya saben lo que es levantar la Copa! Con ocho técnicos campeones, dará inicio el Clausura 2022


Los regresos de Ignacio Ambriz y Pedro Caixinha a la Liga MX destacaron dentro de los movimientos que se han hecho en el mercado invernal previo al Torneo Clausura 2022, sin embargo, también resalta el número de entrenadores campeones que comenzarán esta temporada, la cual inicia este jueves 6 de enero con el juego entre Atlético San Luis y Pachuca.











Y es que son ocho los estrategas que ya saben lo que es ser campeón al menos una vez en el futbol mexicano, contando a Diego Cocca, técnico argentino que logró terminar con una racha de 70 años sin un título del club Atlas.

Junto a Cocca están los ya nombrados Ambriz y Caixinha, además de Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Javier Aguirre y Juan Reynoso, quien también en el 2021 fue el encargado de poner fin a los 23 años sin un campeonato para Cruz Azul, que el 30 de mayo del 2021 por fin logró bordar a su escudo la novena estrella.


Las nacionalidades de los DT’s


Uno de los movimientos más sonados en los banquillos fue el de Guillermo Almada, quien tres días después de ser cesado de Santos, fue presentado como nuevo estratega de Pachuca. Junto a Almada otros tres técnicos charrúas estarán compitiendo esta campaña: Leonardo Ramos (Querétaro), Robert Dante Siboldi (Xolos) y Marcelo Méndez (Atlético San Luis).

Hablando de nacionalidades, Argentina es el país que más representantes tendrá esta temporada, pues además del actual campeón, estarán en competencia Santiago Solari (América), Andrés Lillini (Pumas), Nicolás Larcamón (Puebla) y Pablo Guede (Necaxa).


Con la tecnología de Blogger.