Maestra de español en Iowa fue asesinada por estudiantes con un bate de beisbol


Una maestra de español en Iowa, Estados Unidos, fue víctima del cobarde ataque de dos adolescentes quienes la golpearon con un bate de beisbol hasta causarle la muerte, siendo un hecho que se dio a conocer esta semana en los uno de los agresores describió en redes sociales cómo siguieron a la docente.












Según revela CBS News, Jeremy Goodale y Willard Miller, ambos de 16 años, están acusados de asesinato por la muerte de quien les impartía clases de español, la maestra Nohema Graber, de 66 años.








El caso ocurrió el 2 de noviembre del año pasado, donde se reveló que la maestra, que daba clases en la Escuela Secundaria Fairfield, al sureste de Des Moines, había sido reportada como desaparecida el mismo día en que su cuerpo fue encontrado en un parque.







Graber fue docente de español desde 2012 en esa secundaria, según el sitio web de la escuela. Los dos atacantes fueron estudiantes de esa misma institución educativa.







Un testigo cercano a Goodale afirmó ante las autoridades que, a través de mensajes de Snapchat, ambos adolescentes dijeron que "estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas", según documentos revelados esta semana.







En la declaración también se revela que tanto Goodale como Miller describieron cómo vigilaron a la maestra, cómo la mataron, el lugar en el que se encontraba su cuerpo, la zona en que estacionó su automóvil y cómo los atacantes se deshicieron y ocultaron la evidencia.









En esa serie de pruebas además se describió que usaron un bate de beisbol para cometer el crimen, el cual le provocó un "trauma infligido en la cabeza", según los análisis de expertos en el caso.








Los documentos también consignan la revisión de una cámara de seguridad, las cuales vieron cómo el vehículo de la maestra salió hacia el parque a las 16:00 horas del 2 de noviembre de 2021, para posteriormente salir de ese lugar 42 minutos después, seguido de una camioneta.

Además, el testigo afirma que los productos usados para cometer el crimen fueron llevados después a la casa de Goodale, mientras que Miller, durante una entrevista con la División de Investigaciones Criminales de Iowa, afirmó que proporcionó una carretilla de su vivienda, la cual habría sido empujada la medianoche del 2 de noviembre del año pasado, según lo visto por otra persona.
Con la tecnología de Blogger.