Prevén temperatura de 14°C para este fin de semana en Veracruz – Boca del Río


El paso del frente frío dejaría evento de norte y ambiente frío para este fin de semana en la región conurbada Veracruz – Boca del Río, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez.







En general, comentó que la entidad se encuentra en alerta gris por el evento de norte con rachas violentas en el transcurso de la madrugada del sábado y por lo menos hasta el mediodía, posteriormente estaría debilitándose.




En conferencia de prensa desde Xalapa, el meteorólogo comentó que para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el sábado se espera el evento de norte con rachas violentas, que podría alcanzar rachas máximas de 120 a 130 kilómetros por hora. Asimismo, se prevé oleaje elevado cercano al litoral de tres a cinco metros de altura.




Las temperaturas mínimas el sábado serían de 18 a 20 grados y máximas de 21 a 23 grados Celsius; para el domingo, las mínimas se prevén de 14 a 18 grados y máximas de 23 a 25 grados Celsius.





Mientras que para la zona norte, se esperan condiciones de nubosidad, nieblas, lloviznas y lluvias que podrían concentrarse principalmente sobre regiones montañosas. Se espera el evento de norte, que podría registrar rachas de entre 100 a 120 kilómetros en la costa norte de la entidad.






Para mañana sábado, se pronostican temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 14 a 17 grados Celsius; en tanto que para el domingo las mínimas serían de 6 a 12 grados y máximas de 18 a 21 grados Celsius.





En tanto que para la región montañosa central, se espera también evento de norte en el transcurso de la madrugada del sábado.





Habrá un ambiente frío en las primeras horas de la mañana, y las temperaturas mínimas del sábado serían de 13 a 16 grados y máximas de 15 a 18 grados Celsius; en tanto que para el domingo, las mínimas serían del orden de los 7 a 11 grados Celsius y máximas de entre los 17 a 21 grados Celsius.






Respecto a la porción sur de la entidad veracruzana, se prevén condiciones para lluvias importantes que se podrían concentrar en la parte del río Papaloapan, la región de Los Tuxtlas, así como en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.


 



Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.