Policías detienen a niño de 8 años por robar bolsa de papas fritas


La policía de Syracuse está bajo vigilancia luego de un video viral en donde se observa a tres policías blancos deteniendo a un niño negro de 8 años a una patrulla después de que supuestamente robó una bolsa de papas fritas de una tienda de conveniencia.







Las imágenes muestran al niño que llora siendo detenido por los oficiales, al tiempo que quien graba discute con los policías por la manera en que era tratado el menor y se dijo dispuesto a pagar la bolsa de papas fritas que el menor había sustraido.

El padre del niño, t, le dijo a medios que la policía fue a su casa después del incidente y le dijo que sus tres hijos estaban acusados de robar las fichas.

El padre, que es de Etiopía, reconoce que lo que hizo su hijo estuvo mal, pero se quejó de la forma en que la policía manejó el incidente, que está siendo investigado por el departamento

El incidente fue ampliamente condenado en las redes sociales, donde los usuarios calificaron la acción policial como racista porque el niño es negro y los oficiales son blancos.

 

Fuente:NYPOST/Foto:Archivo/abv

Con la tecnología de Blogger.