Tras múltiples robos en el centro, analizan vigilar con drones en Veracruz


Tras los múltiples robos que se han registrado en el centro de Veracruz, analizan la posibilidad de vigilar con drones por la noche en la ciudad.






La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que uno de los focos rojos en Veracruz, es el Centro Histórico.


“Tenemos algunas de ellas y la principal es el Centro Histórico, entonteces sí seguimos monitoreando, de hecho ya hemos pensado en algunas soluciones que igual y con drones para poder ver las azoteas, 


Agregó que estudian de qué manera podrían innovar y mejorar en el tema de seguridad, aunque también comentó la posibilidad de emplear cámaras de vigilancia, sin embargo estas no se pueden mover como los drones. 


“El tema de los drones como se puede ir moviendo, puedes ir viendo, mapeando la ciudad desde arriba, yo creo esa podría ser una solución ahora que están robando mucho el cable en las azoteas sobre todo en los inmuebles y la policía en la calle igual y no ve lo que está pasando arriba”. 


Añadió que los drones los manejaría la misma Policía para mapear la ciudad.  


Subrayó que sí hay vigilancia de la Policía, incluso han pedido apoyo a la Guardia Nacional.


La alcaldesa destacó en parte los robos son producto del abandono del Centro Histórico, por eso insistió en la reactivación de la zona para que la gente vuelva a vivir en el centro. 


En ese tenor, lamentó que haya muchos edificios abandonados que los delincuentes ocupan para esconderse.


 


Foto: Imagen de Powie en Pixabay

Con la tecnología de Blogger.