En unos días volarán drones para detectar robos en el centro de Veracruz


Posiblemente a partir del mes de junio la autoridad pondrá en marcha la operación de drones en el centro de la ciudad de Veracruz, por los constantes reportes de robos de cable y tubería en edificios particulares.









La alcaldesa, Patricia Lobeira, informó que los equipos ya fueron solicitados a una empresa proveedora y serán entregados a la Policía Municipal para echarlos a andar, principalmente por la noche.

"Son alrededor de cinco drones los que vamos a tener, dependiendo de la zona en la que nos vayamos moviendo pero sí es importante que sigamos eso".

Indicó que se hace necesaria una inspección aérea porque por más rondines que se realicen, en muchas ocasiones los hurtos se cometen en las azoteas por lo que los policías no pueden saber lo que ocurre.

Reconoció que son "bastantes" los reportes que hay de sujetos que ingresan por la madrugada a comercios y casas habitación para arrancar el cableado eléctrico, algo que ya es una "preocupación" y que se tiene que atender a la brevedad posible.
Con la tecnología de Blogger.