Envían extraños mensajes a celulares para 'reclutar personal'


En las últimas semanas está llegando a los números celulares un extraño mensaje para "reclutar personal" con la promesa de significativos salarios diarios que han alertado a los usuarios de telefonía móvil.







Los avisos  son enviados a través de mensajes de texto o vía WhatsApp en donde el autor, sin identificarse por nombre o empresa, dice ser "gerente de proyectos" y busca trabajadores.

"Hola, soy gerente de proyectos y actualmente estoy reclutando personal a tiempo parcial. Tiempo libre. Salario diario 500-7000. Administrador agregar WhatsApp: +525562246815. Haga clic en el enlace para agregar automáticamente al administrador: wa.me/525562246815", se lee en uno de los ofrecimientos.

También en otros agregan: "Recordatorio amistoso: responda el número 1 dos veces, haga clic en el enlace para agregar un administrador o cópielo en el navegador para abrirlo".

"Reclutamiento. Hola, ha sido seleccionado para un puesto de medio tiempo/tiempo completo. Salario diario 2000--8000MXN. Debes tener al menos 22 años. Contacto+: https://www.acsalert.com/0971757", indica un reporte más.

En algunos casos el mismo número telefónico ha recibido dos o más veces la "invitación" que hace sospechar de un engaño, pero que puede parecer una gran oferta laboral, sobre todo para quienes están desempleados.

Hasta el momento las autoridades no han alertado a la población sobre la situación de posibles fraudes utilizando esa metodología.


Con la tecnología de Blogger.