Esposa de bombero en Edomex dará a luz a 13 bebés; piden apoyo para la familia


Se trata del bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de Ixtapaluca, quienes ya son padres de seis niños, Antony, de cinco años, las gemelas Paola y Dafne, de dos años y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de un año.











Durante la sesión vigésima cuarta sesión de Cabildo, Gerardo Guerrero, séptimo regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca, solicitó al presidente municipal y a todos los funcionarios, apoyo económico para el bombero y su pareja.

“Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia”, dijo Gerardo Guerrero.

De acuerdo con el Edil, se trata del bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de Ixtapaluca, quienes ya son padres de seis niños, Antony, de cinco años, las gemelas Paola y Dafne, de dos años y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de un año.

Gerardo Guerrero aseguró que Maritza ha llevado el control de su embarazo en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en el municipio de Valle de Chalco, donde le confirmaron que espera a 13 bebés.

Aseguró que los 13 bebés y la futura madre están en excelentes condiciones, sin embargo, por el número de infantes el parto será realizado en un hospital público de la ciudad de Toluca , donde especialistas los recibirán.

De acuerdo con los informes de los médicos, los 13 bebés están en óptimas condiciones y van a nacer en la ciudad de Toluca, debido a que les corresponde el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto serán trasladados a Toluca en donde médicos especialistas les darán la atención necesaria.

Gerardo Guerrero aseguró que hay pocos casos en el mundo de mujeres que desarrollan un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al Alcalde Felipe Arvizu.

En 2013, una mujer Iraquí tuvo un embarazo de 13 bebés, sin embargo, cuatro de los neonatos murieron durante la gestación, pues médicos confirmaron que no registraron latidos de corazón, por lo que el nacimiento múltiple de bebés mexiquenses podría ser el primero en el mundo.

Nota de: SIN EMBARGO
Con la tecnología de Blogger.