México, primer lugar mundial en embarazo infantil; estas son las complicaciones


México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazo infantil, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil niños y adolescentes, lo que representa una cifra "altísimas", recordó el ginecólogo obstetra Luis Castillo.








Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, el especialista consideró que hace falta educación sexual y campañas de prevención, sobre todo en adolescentes de 12 a 19 años, que es el periodo en donde comúnmente se inicia la vida sexual.


Asimismo, mencionó que las instituciones tanto públicas como privadas deben garantizar el acceso a la anticoncepción a este sector de la población.


Explicó que los embarazos en niñas y adolescentes traen como consecuencia complicaciones en la salud como: hipertensión, diabetes, hemorragia obstétrica y posterior al parto.


"Es un panorama no muy alentador y tenemos que estar al pendiente porque nos merma el futuro de las nuevas generaciones", comentó.


Dijo que los embarazos infantiles no solo se presentan en zonas rurales, ya que también se dan en zonas en donde hay un buen nivel económico.


Añadió que si bien no hay una edad establecida en la cual se deba iniciar una vida sexual, lo más adecuado sería iniciarla en la vida adulta. 


 

Con la tecnología de Blogger.