Se trabaja para homologar delito de feminicidio: Amalia García


Ante la impunidad que prevalece en el delito de Feminicidio, la cual es fomentada por la disparidad en cómo investiga la Fiscalía de cada entidad federativa, desde la Cámara de Diputados y Diputadas se analiza una ley que homologue el castigo para los agresores de niñas, adolescentes y mujeres adultas, adelantó la diputada federal Amalia García Medina.














Refirió que la pasada legislatura dejó la propuesta de homologar el delito de Feminicidio en todo el país, así que las y los diputados actuales elaboran la iniciativa.

“No sólo un exhorto en la Cámara de Diputados se ha planteado en la pasada y lo retomamos en la actual legislatura el tener una tipificación del feminicidio que sea idéntico en el país” indicó.

La intención de homologar la ley de castigo para los feminicidas es porque hay una disparidad en cada estado de la República Mexicana, de tal forma que muchos de los casos no son investigados o sancionados.

“Porque hay una disparidad en cada estado y esta disparidad lo que ha provocado es que haya impunidad. Hay casos en los qué hay reinterpretacion, se tipifica de otra manera y lo que requerimos es que de una vez que México se homologue” detalló.

Así como el país Mexico fue pionero en adoptar una figura de feminicidio, se espera que la propuesta de homologar la ley y el castigo, lo retomen otros países de America Latina.

“Y sea retomado en el resto de Latinoamerica ora lo que requerimos es que esta figura se homologue en toda la República para que no haya discrecionalidad en distintas entidades sino un solo tipo que lo ponga en el centro no haya impunidad” dijo la exgobernadora de Zacatecas.

Dejó en claro que a ningún país le conviene que el delito de Feminicidio quede en la impunidad.

“Que haya impunidad, y eso no beneficia en el objetivo que tenemos de que no quede sin sanción un delito tan grave, que acabe con la vida de una mujer o de una niña” resaltó.

Amalia García adelantó que se ha conformado en la Cámara de Diputados en México una red de mujeres legisladoras de diversos partidos político que laboran en leyes con un mismo fin, el de proteger la vida de mujeres y niñas.

“Una red en la que trabajamos de manera constante; es pluripartidista no pertenece a un partido político sino qué hay Diputadas de todos los partidos políticos y la intención es que las Comisiones respectivas las discuten pronto y se apruebe y pase al pleno y esperamos que antes de que acabe el año esté aprobado la nueva figura del Feminicidio para que sea homologada en todo el país” finalizó en entrevista en el palacio legislativo de Xalapa.

Éste jueves, Amalia García acudió al palacio legislativo ubicado en la avenida Encanto de esta ciudad, a la presentación de la “Red de Mujeres Electas” convocado por el Organismo Público Local Electoral (Ople) Veracruz.
Con la tecnología de Blogger.