Llegó septiembre y con él los frentes fríos 2022: ¿cuándo el primero y en dónde?


Ya estamos en septiembre y, con ello, arrancamos la temporada de frentes fríos 2022 en el país. La Silla Rota te cuenta cuándo comenzará a bajar la temperatura, cuántos fenómenos meteorológicos habrá en lo que resta del año y principios de 2023.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 1 de septiembre comienza formalmente la temporada de frentes fríos y, aunque todavía no se oficializa el primer fenómeno, ya se puede “sentir” su presencia.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió un mapa en el que se observa que a partir del sábado 3 de septiembre ingresará un sistema frontal al norte del país, el cual entraría por Coahuila, del lado de la frontera, debido a que la masa de aire que lo impulsa proviene del polo norte.


Además, este jueves se registra un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro de México, en el marco de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán y Colima.


Por otra parte, la onda tropical 25 se desplazará por el sureste mexicano, mientras que la nueva onda tropical 26 se acercará a la Península de Yucatán, ambos sistemas interaccionarán con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas.

Con la tecnología de Blogger.