Convoca gobernador electo a magisterio a trabajar juntos por la educación en Oaxaca


 

·         Reitera su compromiso con el diálogo y respeto mutuo a la Sección 22 y su nueva dirigencia que por primera vez la preside una mujer.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2022.- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, convocó al magisterio a colaborar juntos para privilegiar el interés de los alumnos y su educación, con la participación de los profesores oaxaqueños.

 

Ante la renovación de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el próximo titular del Poder Ejecutivo reiteró su respeto al sindicato y a sus procesos internos que realiza para la toma de decisiones.

 

Asimismo, reconoció el valor histórico de elegir a la maestra ayuujk, Yenny Aracely Pérez Martínez, como secretaria general, ya que, por primera vez en los 42 años de existencia del gremio, una mujer presidirá la dirigencia del sindicato magisterial. Y enfatizó que en su administración prevalecerá el diálogo con el gremio y su representación.

 

"Nuestro compromiso será de diálogo constante con esta representación que cuenta con el respaldo total de sus agremiados. Convoco a las y los nuevos dirigentes de la Sección 22 a establecer desde un principio las reglas de una nueva relación política y fraterna que se cimente en el diálogo y el respeto mutuo", expresó.

 

Y en este sentido, llamó al sindicato a construir con el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación que iniciará en Oaxaca el 1 de diciembre, las bases que beneficien a todos los actores del proceso educativo: maestros, alumnos y padres de familia.

 

"No somos ni seremos partidarios de decisiones unilaterales ni de imposiciones", afirmó.

 

"Oaxaca vive aires de renovación en esta nueva etapa de su vida política y social que está por iniciar; sin duda que los maestros y maestras de Oaxaca tendrán un papel preponderante en esta ruta que iniciamos para la transformación de nuestra entidad, por lo que les reitero mi respeto y reconocimiento, tanto a los activos como a las y los maestros jubilados", manifestó.
Con la tecnología de Blogger.