El correcto uso de las finanzas es prioridad para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca


·        La Secretaría de Finanzas será dirigida por Farid Acevedo López; mientras la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones por Netzahualcóyotl Salvatierra López; en tanto, en la Jefatura de Gabinete estará José Antonio Rueda Márquez.


 


Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2022.- La nueva administración estatal que presidirá el gobernador electo, Salomón Jara Cruz , a partir del 1 de diciembre, está conformado por un gabinete paritario, integrado por mujeres y hombres comprometidos con el pueblo oaxaqueño.


Es por ello que al frente de la Secretaría de Finanzas estará Farid Acevedo López, quien será el responsable de garantizar un correcto uso del gasto público, y la aplicación de la política de austeridad, un nuevo modelo tributario y el combate a la evasión fiscal, principalmente, con el fin de consolidar el desarrollo y bienestar de la población.


Acevedo López es doctorante de ciencias de lo fiscal y maestro en fiscal por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


En su trayectoria laboral, ha destacado como catedrático, asesor general y Secretario del Consejo Técnico de la UABJO. Fue presidente municipal de San Pablo Huitzo y actualmente es asesor fiscal de gobiernos y empresas.


Mientras que Netzahualcóyotl Salvatierra López dirigirá la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones. Es originario de los Valles Centrales, de profesión ingeniero civil, con posgrado en Administración y Alta Dirección.


Desde hace 35 años es empresario de la industria de la construcción. Fue parte de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México. Forma parte del equipo integrado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar los proyectos estratégicos para el sur-sureste; el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.


Salvatierra López como secretario de Infraestructuras y Comunicaciones será el responsable de reestructurar, bajo un modelo de eficiencia y honestidad, todas las obras públicas y de infraestructura social, básica y productiva.


Además, la dependencia a su cargo será la que, de manera muy especial, realice los grandes proyectos que impulsará la Cuarta Transformación en Oaxaca como es la pavimentación de los caminos que conducen a las agencias de los municipios, el libramiento sur, la modernización de la carretera a #Tuxtepec, entre otros. 


En tanto, en la Jefatura de Gabinete estará José Antonio Rueda Márquez, quien es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional.


Es un hombre de izquierda, vanguardista, visionario y activista desde los 15 años; participó en el movimiento estudiantil de 1968.


Es fundador de diversas organizaciones políticas y sociales, fue catedrático de la Universidad de Chapingo durante 20 años, Consejero Universitario, profesor del Politécnico Nacional e integrante de #Morena.


Los perfiles que conforman el Gabinete para la administración estatal 2022-2028 son hombres y mujeres cabales y comprometidos con los principios de la Cuarta Transformación.

Con la tecnología de Blogger.