REFRENDA SALOMÓN JARA COMPROMISO DE LA CONAGO PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO

 


• El Gobernador de Oaxaca y Presidente de este organismo, señaló que en esta nueva etapa se velará por los intereses más importantes de los estados y de la federación

Santiago de Querétaro, Qro. 5 de febrero de 2023. El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, consideró necesario impulsar una nueva etapa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se vele más por los intereses de los estados y de la federación.


En sus primeras declaraciones como Presidente de la Conago, el Mandatario oaxaqueño celebró que haya disposición y consenso del resto de sus homólogos para concretar esta nueva etapa del organismo.


“Ustedes saben de la presencia que la Conago tuvo en una etapa en la vida política del país; ahora en esta nueva etapa debe haber una nueva forma de ver las cosas, no tiene que verse de manera coyuntural, sino siempre para los intereses más importantes de los estados, de la federación y en este nuevo pacto que hay con la federación”, afirmó.


Reveló que otro punto de coincidencia entre las y los gobernadores, es no dar cabida a la confrontación en esta nueva etapa de la Conago, y avanzar como un espacio de construcción, en el que prevalezca un ambiente de respeto, tolerancia y reconocimiento de la diversidad y pluralidad que caracteriza a todas y todos los mandatarios.


Explicó que el Estado de Oaxaca presentará al seno de la Conago, propuestas relacionadas con temas de seguridad pública, la reforma electoral y la política social; a fin de aportar a la consecución del principal objetivo e interés, que es el bienestar de México.


Jara Cruz también dio a conocer que en este marco, se anexó un tema que es de vital importancia y que tiene que ver con una reforma para la distribución de los recursos a los estados, una nueva fórmula que se debe discutir y analizar.


De esta manera, adelantó que estos y otros temas se abordarán en la próxima sesión de la Conago que se celebrará el 21 de marzo en el estado de Oaxaca.


Queremos avanzar en una nueva etapa de la Conago


El Mandatario Oaxaqueño y nuevo Presidente de la Conago, señaló que para avanzar en esta nueva etapa de este organismo, se impulsará la reflexión sobre algunas prioridades nacionales, como: La lucha contra la corrupción y la impunidad; La reforma electoral; La construcción de un Estado de derechos y de bienestar; El combate a la violencia de género y el feminicidio.


También, sobre Los derechos de niñas, niños y adolescentes; La interculturalidad; Fortalecimiento de las capacidades estatales y municipales en materia de seguridad; y el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Con la tecnología de Blogger.