Oaxaca ya puede votar por la imagen oficial de la Guelaguetza 2023; hay 75 propuestas

 

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) invitó a la ciudadanía en general a participar en la elección de la imagen oficial de la Guelaguetza 2023, mediante la emisión de su voto en internet.

Para tal efecto, la Sectur montó una exposición con el título “Imagen Guelaguetza 2023”, en el corredor externo del Palacio de Gobierno, la cual mostrará las 75 obras pictóricas inscritas, del 06 al 10 de marzo.

Las personas que deseen votar por la obra pictórica de su preferencia, lo podrá realizar mediante un Código QR que los enlazará a la plataforma de votación, donde sólo se podrá votar una vez, como límite hasta el día 10 de marzo de 2023.

Las 38 obras con el mayor número de votos pasarán a una segunda etapa, donde un jurado calificador conformado por un presidente y un secretario, ambos expertos en artes plásticas, tres Vocales (uno experto en historia de la Guelaguetza y dos expertos en mercadotecnia), deliberaran sobre la obra ganadora.

El 13 de marzo, el gobierno del estado presentará la obra ganadora en el Auditorio del Palacio de Gobierno así como a la creadora o creador de la misma, que se convertirá en la imagen oficial de la Guelaguetza 2023.

Quien resulte ganador tendrá los siguientes beneficios:
1.- Reconocimiento por escrito, por parte de la Secretaría de Turismo.
2.- Participación en la exposición colectiva “Pinceladas de Tradición 2023” durante Julio, mes de la Guelaguetza con las 38 obras seleccionadas previamente por el jurado calificador.
3.- Pauta publicitaria a nivel local, nacional e internacional con los créditos correspondientes.
4.- Entrevistas en medios de comunicación local, para dar a conocer a la o el ganador de la imagen, su propuesta y su trayectoria.
5.- Apoyo económico de 25 mil pesos, el cual se entregará al finalizar las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023.

 


Con la tecnología de Blogger.