6 nominados al Oscar que no existieron.- Conoce la historia de los personajes ficticios que ganaron una estatuilla.

Prisko Galindo
25//Febrero//2013
Quo.com.mx

Conoce la historia de los personajes ficticios que ganaron una estatuilla.

Estar en vida y ser nominado a un premio Oscar es sumamente difícil y más aún cuando en realidad no existes.

En la tarde previa a la entrega del Oscar, retomamos una lista realizada porMental Floss y te presentamos a seis nominados a la estatuilla que jamás existieron.

1.- Pierre Boulle: El escritor recibió el Oscar al mejor guión adaptado por la película "El puente sobre el río Kuwai" en 1957, sin embargo todo el merito no pertenecía sólo a él, sino Carl Foreman y Michael Wilson, quienes estaban en la lista negra de la "caza de brujas" liderada por el senador Joseph McCarthy, acusados de pertenecer a organizaciones comunistas, por lo que tuvieron que trabajar secretamente, y su aportación no fue acreditada en la primera versión.

Por ello el premio Oscar al mejor guion adaptado, fue a parar únicamente a Pierre Boulle, autor de la novela original. En 1985, la Academia concedió un premio póstumo a los dos guionistas.

2.- Nathan E. Douglas: Del mismo modo, Nathan E. Douglas fue un personaje que se inventó para cubrir Nedrick Young, un escritor estadounidense culpado de actividades antiamericanas. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le dio el crédito a su nominación por la película Inherit the Wind, en la ceremonia de 1993, 25 años de su muerte.

3.- Robert Rich de The Brave One: Robert Rich fue el personaje que cubría la identidad de Dalton Trumbo, un novelista, guionista y director de cine perseguido por el gobierno estadounidense por pertenecer al Partido Comunista de Estados Unidos.
 Bajo el nombre de Rich ganó dos premios Oscar por Vacaciones en Roma de 1953 y El bravo de 1956.

4.- 
PH. Vazak: P.H. Vazak sí existe, pero es el nombre de un perro, usado por el director Robert Towne, quien fue nominado al Oscar por Greystoke, la leyenda de Tarzán en 1984. El director decidió usar el nombre de su perro en los créditos de la película, ya que no se sentia muy confiado de hacerlo con su nombre original.

5.- 
Roderick Jaynes: Este escritor ha estado nomidado a los Oscar en dos ocasiones, una de ellas por la edición de Fargo y otra por la de "No Country For Old Men", aunque nunca ha ganado. Sin embargo este personaje no existe, ya que la firma que utilizan los hermanos Joel e Ethan Coen.

6.- Donald Kaufman: En los años 90, Charlie Kaufman fue contratado para escribir una adaptación cinematográfica de la novela best seller de Susan Orlean "El ladrón de orquídeas". Donald Kaufman es el hermano gemelo de Charlie Kaufman en la película, pero no existe en la vida real ya que es un personaje ficticio.
Con la tecnología de Blogger.