No importa como nos vaya, lo importante es llevar esa luz de fé y esperanza a nuestra comunidad


Víctor López


CHILTEPEC, OAX. Es toda un tradición, las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe en las principales calles de nuestros pueblos y ciudades están a su máximo esplendor, mientras que todo está casi listo también para las carreras guadalupanas que un buen número de comunidades en nuestras parroquias organizan, para llevar el fuego encendido, como en esta ocasión nos compartieron peregrinos ciclistas que visitaron la parroquia de San José de la comunidad de San José Chiltepec Oaxaca.

Estos jóvenes ciclistas nativos de Yucatán iniciaron su travesía en la capital del Estado, Oaxaca de Juárez, el pasado lunes en donde mediante la celebración de la Eucaristía les fue encendida su antorcha guadalupana que es llevada en su carrera entusiasta y con la fe bien puesta en su corazón hasta su destino final, su parroquia, Seyé, Yucatán.

Mario, Jose, Francisco, Gervasio y Jose Israel, son los cinco muchachos que no pierden la esperanza que se han de preparar física y espiritualmente para ser portadores de esta valiosa insignia, que representa la luz de la fe grandiosa de todo un pueblo y que ha de perdurar llameante siempre.

“No importa como nos valla, lo importante es llevar esa luz de fe y esperanza a nuestra comunidad” expreso el coordinador del equipo; ya hemos tenido varias lesiones, esto es apenas el comienzo pero seguimos firmes por que sabemos que esa luz va motivar nuestra vida y a de los que nos esperan, recalcó.
Con la tecnología de Blogger.