Anuncia Segob blindaje a recursos en Oaxaca, por proceso electoral

La Redacción
 
El director general adjunto para la Zona Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Celestino Alonso Álvarez, anunció que para el proceso electoral intermedio en la entidad, habrá blindaje en la aplicación de los recursos públicos.

No obstante, aclaró necesidades tienen prioridad, como el campo, el cual tiene sus propios tiempos y por ello se buscan mecanismos para hacer uso de programas de atención al sector para apoyar a los productores sin que tengan un carácter político-electoral.

El ex secretario general de gobierno, refirió que el gran reto del gobierno federal es disminuir las desigualdades en la sociedad a partir del apoyo a las actividades productivas que generen empleos e ingresos para el consumo familiar, en virtud de que el gobierno no puede aportar subsidios de manera indefinida al gasto social.

De acuerdo a Alonso Álvarez, la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, es que en la entidad se atiendan los problemas agrarios y de dotación de infraestructura y administración del territorio-

Apuntó que las carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Huatulco deben concluirse lo más pronto posible.

El funcionario federal, confió en que las empresas concesionarias que realizan las vías más importantes de acceso a la Costa y el Istmo de Tehuantepec aceleren las inversiones.

 
El responsable de la operación de todas las delegaciones federales en las entidades del sur-sureste de México, dijo que se buscan mecanismos que permitan al gobierno federal ser más efectivo en combate a las desigualdades sociales.

Con como la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras, anunció, operan programas sociales que beneficiarán de manera directa a las familias oaxaqueñas, sin embargo dijo que es necesario medir el impacto que estos programas puedan tener.

“De nada sirve decir que nos gastaremos 1 mil 500 millones de pesos en programas para mejorar la nutrición o la salud de los oaxaqueños si no tenemos indicadores para evaluar su impacto”, anotó.

Alonso Álvarez, aseguró gobierno que el gobierno federal intervendrá en temas importantes, como la inversión de recursos del sector privado en los parques eólicos y que se hará mediante la búsqueda de mecanismos para que, en primer lugar, se respeten los derechos humanos y sociales de los oaxaqueños y luego revertir las condiciones para que se pueda desarrollar la inversión privada de manera adecuada.

“Esto sólo se va a lograr si se mantiene un diálogo abierto, permanente, franco y claro, sin negociaciones debajo de la mesa, que haga posible la convivencia pacífica de todos”, apuntó.

Apuntó que la relación del gobierno federal con el estatal será institucional y de respeto, así como de mucho trabajo, y por lo pronto, ya se trabaja en coordinación con dependencias estatales, en materia de inversiones concesionadas e inversión privada, entre otros temas.

Fuente: Oaxaca IN
Con la tecnología de Blogger.