Google crea un 'testamento digital' para que los usuarios decidan el futuro de sus cuentas

 La Redacción // 20minutos.es

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento.

Este jueves, Google publicaba en su blog las características de una nueva herramienta que ayudaría a solucionar un problema que ya se empieza a dar entre varios usuarios de Internet. Se trata de qué sucede con los datos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Se han dado ya varios casos de familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y, por tanto, no puede eliminar su cuenta de correo electrónico o su perfil de Facebook.

Ahora, en el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario. "Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido", asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.

La herramienta a la que han llamado Gestor de cuentas inactivas, puede ser activada por el usuario en la página de configuración de su cuenta. Los datos de la cuenta serán eliminados tras 3, 6, 9 ó 12 meses de inactividad de la cuenta, dependiendo de lo que el usuario haya elegido.

También pueden escoger a un contacto de confianza para que este reciba todos los datos de las cuentas. Antes de realizar cualquiera de estas dos acciones, Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico al teléfono que esté asociado a esa cuenta y a la segunda cuenta de email.

Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.
Con la tecnología de Blogger.