Nuncio Apostólico llega a Tuxtepec

Lucio Mejía
 
Hoy arribó a Tuxtepec el Nuncio Apostolico Christophe Pierre, a continuación daremos una breve reseña de su trayectoria y la agenda que tiene programada para los días de visita en esta bella ciudad.

Christophe Pierre nacido el 30 de enero de 1945 en Rennes (Ille y Vilaine, Francia), es un arzobispo católico francés, nuncio apostólico en México desde el 2007.

Posee una Maestría en Teología obtenida en el Instituto Católico de París, y obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en Roma.

El 12 de julio de 1995, Juan Pablo II lo nombró Nuncio Apostólico en Haití y le da el título de arzobispo titular de Gunela. Fue consagrado por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado el 24 de septiembre en la catedral en la catedral Cathédrale Saint-Vincent de Saint-Malo.

El enviado del Papa permanecerá dos días, tendrán eventos públicos y reuniones privadas con diferentes sectores del catolicismo.

Agenda de Trabajo:

Martes 16 de abril

10:00 hrs             Bienvenida en el Hotel Tuxtepec Plaza a cargo de las autoridades eclesiásticas y civiles.

11:45 hrs.            Rueda de prensa (Hotel Tuxtepec Plaza)

12:30 hrs             Reuniones privadas

14:00 hrs             Comida (Hotel Tuxtepec Plaza)

16:30 hrs.            Recorrido del Hotel Tuxtepec Plaza hasta la Catedral por el bulevard Benito Juárez y   avenida independencia.

18:30 hrs.            Recorrido por la construcción de la Catedral

20:00 hrs             Misa

Miércoles 17 de abril

11:00 hrs           Misa en la Casa de la Iglesia.

Con la tecnología de Blogger.