Presentación del libro: Rostros de la Revolución en el Papaloapan


Jesús Rafael Santaella

Donde a la tarea de armar la historia  de ambas cuencas, no por estados si no como una macro-región, donde ambas partes  se encontró relacionada en el movimiento revolucionario de 1910.
 
Don Tomas García  Hernández  fue el presentador del libro dando una interesante charla pre inicial  sobre el tema.

La charla   sobre  los temas de este libro corrió a cargo de   bueno investigadores en el tema Francisco Alonso Ahuja –Fabricio Gonzales Soriano –Gustavo Vergara Ruiz.

Muestra como  sucedió el proceso revolucionario en ambas regiones pasando  los revolucionarios en algunos casos como matones a sueldo de los hacendados como el caso de la hacienda Joliet en Acatlán De Pérez Figueroa. Dentro de las actividades para la terminación del museo regional de Tuxtepec casa verde se mostraron las obras artísticas de Pedro Alvízar titulada  nuestra identidad  mostrando obras referentes  a las etnias Mazatecas y  Chinantecas   no están de más decir lo excelente de estas pinturas.

La banda  de viento   de la comunidad de San Felipe De La Peña  abrió con muchas interpretaciones magistrales,  de las cuales flor de piña no podía faltar  dando un verdadero concierto a los asistentes  a la presentación del libro.

Con estos eventos se invita a la población en general de la región a participar en los eventos próximos para la culminación del museo, obra de gran trascendencia para nuestra ciudad  siendo la 2 ciudad más importante de Oaxaca y contar con un reciento digno para las  culturas de nuestra región la Chinanteca, Mazateca  y Sotaventina  en  nuestra ciudad de Tuxtepec.



Con la tecnología de Blogger.