Inician campañas de candidatos a Diputados en Oaxaca

 La Redacción

A partir de este 25 de mayo y durante los próximos 40 días, los aspirantes a un escaño en el Congreso local realizarán campañas en todo el estado.

Oaxaca.- A partir de este 25 de mayo y durante los próximos 40 días, los aspirantes a un escaño en el Congreso local realizarán campañas en todo el estado.

De acuerdo con el artículo 171 del código electoral estatal vigente, "las campañas electorales de los partidos políticos se iniciarán a partir del día siguiente al de la sesión de registro de candidaturas para la elección respectiva", celebrada hoy.

 Asimismo, establece que dichas campañas concluirán tres días antes de la jornada electoral.

De esta forma, dado que la sesión de registro del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se llevó a cabo hoy en la sede de este organismo, se prevé que mañana los contendientes inicien campañas en los 22 distritos electorales.

Para esta etapa de proselitismo, los candidatos buscarán el voto del electorado para alcanzar uno de los 25 escaños en la legislatura oaxaqueña, correspondientes al principio de mayoría relativa, en tanto, 17 corresponden al principio de representación proporcional.

Para este proceso, se registraron dos coaliciones electorales, una conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), nombrada Unidos por el Desarrollo.

La otra es la conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), llamada Compromiso por Oaxaca.

De igual forma, participarán de manera independiente los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza, así como los partidos políticos de carácter local, Unidad Popular (PUP) y Social Demócrata (PSD).

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.