Noche de calor salsero en Boca


Karla G.Briseño

Al igual que en fechas pasadas, un elenco de lujo hizo gala de prodigiosas voces y escenografías que contagiaron al pueblo jarocho, dejando por un momento los sonidos del danzón y la bamba, para acompañar a la salsa con timbales y trompetas que llenaron de furor los cuerpos.

Porfi Baloa acompañado de su orquesta Adolescentes, abrieron el telón de la magia musical de la segunda velada del Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río, interpretando éxitos como "Anhelo", "Aquél lugar", "Me negó", entre otras que fueron del agrado del público.

Fuegos artificiales, luces, inmensas pantallas y un estruendoso equipo de sonido fueron las herramientas cómplices de la velada.

Los dos grandes momentos de la noche se los llevó el músico venezolano Porfi Baloa; quien en primera instancia hizo subir al escenario al cantante Joseph Amado, un hombre con el color de voz casi idéntico al fallecido Héctor Lavoe, a quien dirigieron un homenaje que llegó al cielo y estremeció la piel de los asistentes, quienes asombrados por el parentesco de la voz no dejaban de aplaudir a la par que sonaban las estrofas de "Aguanilé".

El segundo gran momento de la noche llegaría con la aparición del hijo del músico venezolano, un infante de cinco años que hizo suyo el escenario al dar muestra del control que tenía sobre varios instrumentos musicales, entre los que se encontraban los timbales.

El público gozoso no dejaba de saltar y vibrar con Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes pese a la exigencia de los presentes para alargar el show debieron ceder el escenario a la Sonora Carruseles.

"Arranca en fa" fue el éxito musical con el cual entraron en escena los cantantes colombianos, a quienes el estilo persiguió en la coreografía y en la impecable vestimenta en tono morado que les hacía resaltar las sonrisas.

Prosiguieron con populares canciones como "Al son de los cueros", "Micaela", "Timbalero" y muchas más letras movidas para un público sediento de baile.

Minutos después de las 23:00 horas, tocaría el turno a Maelo Ruíz quien entonó canciones como "Por favor señora", "Te va a doler", "Amiga", "Regálame una noche", entre otras.

El romanticismo de Maelo se apoderó del Salsódromo de Boca del Río y detonó el sentimiento entre los asistentes quienes al ver culminada la presentación del cantante, coreaban suplicando que no acabara la noche.

Las luces lentamente se apagaron y el lugar quedo vacío en espera del concierto que Víctor Manuel, Rubén Blades y al India, ofrecerán este sábado.

El saldo del evento persiste blanco aunque se reportó un pequeño incidente en las afueras del salsódromo en horario cercano a las 23:00 horas, donde un vehículo comenzó a incendiarse debido a un corto circuito, sin embargo, el importante número de elementos de seguridad que han blindado el festival acudieron de forma inmediata y contuvieron eficientemente el hecho, mismo que no tuvo mayores repercusiones a las materiales.

La zona conurbada Veracruz - Boca del Río vive en todos sus espacios un entusiasmo único que espera ser desatado en la pista de baile, las condiciones climatológicas han favorecido el clima de romance y seducción, sentimientos originados por la salsa.

Fuente: El Universal Veracruz




Con la tecnología de Blogger.