Cambian suplentes de pluris de la coalición “Unidos por el Desarrollo” y del PRI-PVEM

La Redacción


OAXACA, OAX., junio 12.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) aprobó cambios en 20 suplencias de diputados locales por los principio de mayoría relativa y representación proporcional, así como en las planillas de presidentes municipales, además de validar el uso de "sobrenombres" en las boletas electorales.

Las modificaciones en 20 fórmulas de aspirantes a legisladores fueron en las coaliciones "Unidos por el Desarrollo", "Compromiso por Oaxaca", así como de los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Unidad Popular y Social Demócrata.

También aprobó 30 cambios de las planillas de concejales que habrán de contender en las próximas elecciones del 7 de julio. Entre los cambios destacan, la renuncia de Monserrat Alejandra Romero López (hermana del ex diputado local Jesús Romero) en el lugar dos de la lista plurinominal. Fue reemplazada por la líder de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz.

Por el PRI, Orlando Acevedo Cisneros sustituyó a Héctor Gómez Núñez, en la suplencia del lugar cinco del listado de diputados plurinominales del PRI-PVEM. El propietario de esa fórmula es el ex senador de la república, Adolfo Toledo Infanzón.

Del Movimiento Ciudadano, renunció Julieta Yasibe Barranco Guzmán a la candidatura a diputada por el distrito 22, Oaxaca de Juárez (norte), pero fue registrada por el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes.

En el distritos 22, fue registrado Alfonso Esparza Hernández, quien sin ser candidato oficial, desde iniciadas las campañas ya realizaba proselitismo electoral. En el distrito de San Pedro Mixtepec, renunció Rosa de Lima Gabriel Alvarado y fue sustituida por Norma Alicia Moreno Cruz.

En el distrito de Matías Romero, la candidata del PRD-PAN-PT, Rosalía Aguilar Muñoz dio su espacio a Zoila José Juan. En las sustituciones de candidatos a concejales de los ayuntamientos, destacan los municipios de Salina Cruz, Villa de Tututepec, Villa de Tamazulapam del Progreso, San Juan Coatzóspam, de la Coalición Unidos por el Desarrollo, donde desistieron la mayoría de las planillas.

De Unidad Popular, hubo deserción total en Huautla de Jiménez. Por el Social Demócrata renuncias mayoritarias en Tehuantepec, Villa de Zaachila y Huautla de Jiménez.

Fuente: e-oaxaca
Con la tecnología de Blogger.